Biografía

Christopher Matthew Ríos Lorenzo descubre su amor por la música a la edad de 7 años, convirtiéndose en autodidacta de la guitarra hasta conseguir su ingreso para estudios sub-graduados en el Conservatorio de Música de su natal Puerto Rico. Fue allí donde obtuvo un Bachillerato en Ejecución de Guitarra Clásica en junio del 2015. Ríos es un intérprete empático, apasionado y espiritual, que ha utiliza sus virtudes para conversar con el público. Por sus influencias culturales, ha desarrollado una afinidad especial con la música española y latinoamericana.
Como parte de su educación, Christopher Matthew ha participado de diversos festivales de guitarra así como: Guitar Alla Grande Festival 11th ed. en Gatineau, Quebec; Domaine Forget Guitar Festival in Quebec, Canadá; San Sebastián del Pepino de las Vegas International Guitar Festival (2nd, 3rd and 4th ed.) en Puerto Rico. Además de haber tomado clases magistrales con artistas de renombre internacional como: Manuel Barrueco (Cuba-EEUU), Javier Bravo (Argentina), Jérôme Ducharme (Canadá), Matteo Mela (Italia), David Russell (Reino Unido), Bruce Holzman (EEUU), Lorenzo Micheli (Italia) y Pavel Steidl (Republica Checa).
Como joven artista se ha presentado en ciudades a través de Puerto Rico y en varios escenarios en la región de Ottawa, Canadá. Actualmente, se encuentra realizando una Maestría en Ejecución de Guitarra Clásica en la Universidad de Ottawa con el guitarrista y compositor canadiense Patrick Roux.
Ingles-iconEnglish Version